RAE-IC, Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ofrece trabajos científicos originales e inéditos en el campo de la Comunicación. Se edita exclusivamente en soporte digital, en acceso abierto y su distribución es gratuita.

Todos los pasos de la revista están dirigidos a conseguir la entrada en los índices y bases de datos que reconocen el cumplimiento de los estándares de calidad en las publicaciones de estas características.

RAEIC, Revista Española de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación abre su llamada a propuestas para los artículos del monográfico sobre “Audiencias críticas y activas. De consumidores a ciudadanos” del número 13 de la revista. El plazo para la entrega de los textos definitivos es el 1 de noviembre de 2019.

Accede a la convocatoria completa.

Seguir leyendo


RAEIC, Revista Española de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación abre su llamada a propuestas para los artículos del monográfico sobre “Los Discursos del Odio” del número 12 de la revista. El plazo para la entrega de los textos definitivos es el 10 de mayo de 2019.

Accede a la convocatoria completa.

Seguir leyendo


RAEIC, Revista Española de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación abre su llamada a propuestas para los artículos del monográfico sobre “Tendencias y nuevos perfiles de comunicación publicitaria, corporativa y relaciones públicas” del número 11 de la revista. El plazo para la entrega de los textos definitivos es el 1 de noviembre de 2018.

Accede a la convocatoria completa.

Seguir leyendo


Las coordenadas han cambiado. La Red ha promovido cambios en los medios y los sistemas de comunicación, ha alterado los tiempos, las posibilidades de respuesta (y de ruido), de interacción y participación, el contexto comunicacional es digital, múltiple y potencialmente dialógico. En esta nueva etapa, sigue proclamándose que "el contenido es el rey". Con fines informativos, periodísticos, educativos, corporativos, publicitarios o de marketing, entre otros, los contenidos se configuran como la pieza clave de un proceso comunicativo donde el qué y el cómo se complementan. Pero, ¿qué nuevas formas de comunicar se han implementado y de qué manera influyen en las estructuras y los discursos? ¿Cómo se han modificado los roles tradicionales del proceso narrativo? ¿Qué efectos se producen en los resultados y finalidades de la comunicación? El presente número pretende el abordaje de las nuevas narrativas digitales e interactivas desde una óptica multidisciplinar a nivel interno-externo, atendiendo a usos diferenciados y prestando atención a diferentes etapas del proceso de comunicación que implican.

NÚMERO COMPLETO (PDF)

Firma invitada

Cuaderno central

Miscelánea

Reseñas

Reseñas de libros por Alba Silva

Alba Silva Rodríguez
PDF

140-147

Agenda

Agenda de congresos por Carmen Costa

Carmen Costa Sánchez
PDF

148-154

Ver todos los números