El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones indicadas en esta página
  • Acepto la cesión de derechos de autor a RAEIC para su publicación bajo licencia Creative-Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0 (CC BY-SA 3.0 ES) de España.

La revista RAE-IC admite la publicación de trabajos originales en catalán, español, gallego, euskera, inglés, italiano, portugués y francés dentro del campo de la comunicación.
Los autores que envíen trabajos se responsabilizan de que éstos sean inéditos y no estén siendo considerados para su publicación por otra revista. Se deberá enviar por la plataforma electrónica de la revista, que es OJS.
Los artículos no deberán sobrepasar las 7.000 palabras. Se incluye la bibliografía, notas al pie, tablas, gráficos, etc. Autores/as Los textos podrán estar firmados por uno o varios autores/as (no se aceptarán con más de tres firmantes).
El porcentaje de autores del Comité Científico y Comité Editorial de la revista RAEIC no podrá superar el 10 por cien en cada número. El porcentaje de autores de las universidades del director y directores adjuntos de la revista no podrá superar el 20 por cien en cada número.


Contenidos
Los artículos que se envíen a la revista RAEIC seguirán el formato académico que incluye introducción, revisión de la literatura, metodología, resultados, discusión/conclusiones y bibliografía. La firma incluirá el nombre del autor/a, universidad y dirección de correo electrónico.
ncluirá un resumen, con un máximo de 200 palabras y en un único párrafo, en el idioma original del trabajo y en inglés. En caso de que el trabajo original esté en inglés, la segunda versión del resumen será en castellano. Las palabras claves (seis como máximo) se entregarán en el idioma original e inglés.
El texto completo incluirá también un sumario (los apartados o epígrafes figurarán en números arábigos Ejemplo: Sumario: 1.Introducción. 2. Metodología….) y párrafos que oscilarán entre las ocho y las doce líneas. Las notas a pie de página figurarán al final de cada página. Su uso deberá limitarse lo máximo posible.
Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (no a pie de página) y deberán llevar siempre el apellido del autor/es, el año de publicación y la página o páginas (se harán de acuerdo con el sistema Harvard). Ejemplo: (Fernández, 2013:110). Todas y cada una de esas referencias que se incluyan en el texto aparecerán alfabéticamente ordenadas en Referencias Bibliográficas al final del artículo. Las citas, referencias y bibliografía seguirán las normas de la APA (American Psychological Association). Pueden consultarse en: apa.org.
Los manuscritos serán enviados en letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado simple, justificados completos y sin tabulaciones ni retornos de carro entre párrafos, con 2 cm. en todos los márgenes de la página, que no incluirá ni numeración de páginas ni encabezados o pie de página. No se separarán con una línea los distintos bloques del manuscrito, que se describen con más detalle más adelante, para facilitar la maquetación. El uso de las comillas queda restringido a las angulares (« »), y se emplearán, en especial, para incluir citas literales de otros documentos. Las ilustraciones y los gráficos se enviarán por separado, irán numerados y en cada uno se indicará la fuente (podrán enviarse en formato JPG. Los autores enviarán un breve currículum (de 4-5 líneas) que se publicará al final del artículo.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.