Proceso de detección de plagio

El proceso detallado a continuación se realizará de forma previa a la revisión por pares ciegos de cada uno de los artículos enviados a la Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación.

Captura de la pantalla inicial de la plataforma Plagium.com.

El texto de cada uno de los manuscritos enviados a la Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación será introducido de forma fraccionada en este detector de plagio a través de la funcionalidad “búsqueda rápida”.

Esta opción hará posible identificar los siguientes aspectos sobre cada uno de los textos:

  • Publicación previa.
  • Vínculo a la fuente (o fuentes) en la que se detectan las coincidencias).
  • Grado de coincidencia (expresado en porcentaje) entre el texto enviado y los materiales encontrados por la herramienta.

El escenario ideal para la publicación de un texto es que no exista coincidencia alguna entre las aportaciones redactadas como originales por el autor o autores. No obstante, el equipo editorial tiene en cuenta la posibilidad de coincidencia entre determinadas partes del manuscrito enviado y otros textos previamente publicados. Esto puede tener lugar al hacer referencia a citas textuales de trabajos anteriores. Estas citas no constituirán plagio siempre que aparezcan debidamente atribuidas a sus autores originales conforme a las normas de citación de la revista.

Captura tras cargar un texto (ya publicado en la revista) en la plataforma Plagium.com. Como se puede observar, la herramienta ofrece los resultados para los cuales encuentra coincidencias con el texto enviado.