La puesta en escena y la postproducción digital del Fashion Film en España (2013-2017). El nuevo formato audiovisual de comunicación en moda concebido para Internet
RAEIC V6 N11 2019
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Palabras clave

postproducción
realización audiovisual
comunicación
moda
Fashion Film

Cómo citar

Jódar Marín, J. A. ( ). La puesta en escena y la postproducción digital del Fashion Film en España (2013-2017). El nuevo formato audiovisual de comunicación en moda concebido para Internet. Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 6(11), 165-184. https://doi.org/10.24137/raeic.6.11.10

Resumen

En los últimos años, el Fashion Film ha cobrado un protagonismo tal capaz de ocupar una posición significativa en el sector de la Comunicación y el Marketing Digital. Este nuevo formato es capaz de articular un lenguaje propio sustentado en una puesta en escena audiovisual innovadora, a medio camino entre el videoarte, el spot publicitario y el videoclip musical. Los estudios realizados hasta el momento han aportado aproximaciones teóricas desde puntos de vista cercanos a la publicidad o el editorial y la comunicación en moda. Sin embargo, resulta necesario prestar atención al lenguaje audiovisual de los Fashion Films, articulado a través de la puesta en escena y la postproducción digital. Más allá del mero mensaje, estas piezas audiovisuales están caracterizadas por un discurso iconoclasta. El estudio del lenguaje de este tipo de discurso audiovisual, su realización, el papel del sonido y la música, así como la aplicación de técnicas y herramientas de postproducción digital permitirán delimitar las características definitorias del Fashion Film como un formato emergente del sector de la comunicación en moda, en una sociedad determinada por los nuevos procesos de comunicación propiciados por Internet, trasvasando las publicaciones en papel y los soportes publicitarios tradicionales.

https://doi.org/10.24137/raeic.6.11.10
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