##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Bellón Rodríguez

Resumen

En España la televisión tradicional lidera el ranking de medios y es la principal fuente para informarse sobre I+D+i. En la primera parte de este artículo se realiza una primera aproximación a programas especializados en ciencia en antena en el ámbito estatal y autonómico (Galicia y Comunidad Valenciana). Hay espacios que recurren a un tono informativo y otros optan por el humor y la informalidad.


 La Red ha cambiado los hábitos de consumo de televisión y ha servido como soporte para la puesta en marcha en España del primer canal privado online dedicado en exclusiva a divulgar la I+D+i:  Indagando TV, en el que se indaga en la segunda parte a través de la entrevista con su promotora y el análisis de contenido.  Se observa que cubre con distintos géneros un amplio abanico de temas científicos.


 Se constata que la televisión del futuro, tanto tradicional como online, viene acompañada de las siglas I+D+i y tiene en ellas un aliado para dar un salto cualitativo hacia una televisión de calidad y servicio público que contribuya a incrementar la cultura científica de la sociedad.  

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como se debe citar
BELLÓN RODRÍGUEZ, Ana. Las siglas I+D+i en la televisión tradicional y online en España. El caso de Indagando TV. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, [S.l.], v. 4, n. 7, p. 119-129, mar. 2017. ISSN 2341-2690. Disponible en: <http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/76>. Fecha de acceso: 26 jun. 2017
Sección
Miscelánea