##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jesús Ortiz

Resumen

Una de las esencias de la Comunicación, dicen los clásicos, es pensar en el receptor, en su capacidad o interés por entender lo que tiene que decir el emisor. La lógica del principio suele chocar, en muchas ocasiones, con el empeño de quienes solo piensan en su mensaje, en emitirlo cuando y como quieren… Una especie de exaltación del “porque yo lo valgo”, en otras palabras. Y ahí es donde entra una parte de la labor de un consultor como Estudio de Comunicación: ayudar a que se conozcan mejor receptor y emisor para que puedan comprenderse.


El periodista, en cuanto a su relación con empresas e instituciones, no es solo un receptor, sino también una parte de esa correa de transmisión que lleva el mensaje desde una organización hasta otros públicos objetivo de ésta, en la medida en que coincidan con las audiencias del medio para el que trabaja el profesional del periodismo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como se debe citar
ORTIZ, Jesús. Pistas para comprender al periodista. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, [S.l.], v. 6, n. 11, p. 17-23, feb. 2019. ISSN 2341-2690. Disponible en: <http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/195>. Fecha de acceso: 24 jul. 2019
Sección
Firma invitada