##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jesús Albarrán Ligero

Resumen

Resumen. El objetivo de este artículo es ubicar la narrativa interactiva y el videojuego en sus inicios académicos y reflexionar sobre la figura del diseñador de la experiencia interactiva prefigurando la tensión entre la noción arquitectural y la experiencia interactiva del usuario. Partiendo de los conceptos de ciberbardo y Lector Modelo, el artículo se centra en analizar algunos de los supuestos de la gameplay y estética del videojuego L.A Noire (Team Bondi, 2011).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como se debe citar
ALBARRÁN LIGERO, Jesús. La figura del ciberbardo y la experiencia interactiva del usuario en el diseño videolúdico: L.A. Noire. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, [S.l.], v. 5, n. 9, p. 17-24, feb. 2018. ISSN 2341-2690. Disponible en: <http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/152>. Fecha de acceso: 21 sep. 2018
Sección
Cuaderno central